viernes, 10 de enero de 2014

Sueño de una noche de verano. Ficción

15 de agosto del año del señor,  son más de las doce y media de la noche.
Este puente es con certeza cuando menos gente queda en Madrid de todo el año.
Después de un caluroso día, la noche madrileña refresca y los pocos que quedamos aprovechamos para salir y disfrutar de la ciudad desierta.
Me encanta el paseo marítimo de Madrid, para los que no lo sepan, El paseo de la Castellana es una delicia en verano, los bulevares plagados de terrazas donde los que no han podido salir de vacaciones intentamos escapar de la depresión, se juntan con los muchos que vienen de fuera para disfrutar del encanto de capital del reino.
He elegido la Yamaha para darme un garbeo y distraídamente subo por la castellana me detengo en el semáforo de Joaquín Costa, a mi izquierda el edificio del Corte Ingles y la torre Picasso, impresionantes colosos que conforman la línea del cielo de Madrid, es una delicia la temperatura que hace, sobre todo para pasear en moto.
A mi derecha para un impresionante Mercedes SLK 200, el tío es un calvete como yo, (a mi no se me nota por el casco) como dice Forges, estos coches vienen de serie con un melena rubia ondulante en el apoya cabezas... el mercedes empieza a acelerar en punto muerto, como para provocarme, madre mía como suena el mercedes, el tío se ha debido de gastar más de lo que vale mi moto en esos escapes... le pega un repaso a mi moto y sigue acelerando, seguramente que no se ha dado cuenta de los tres diapasones en el deposito, ni que debajo del deposito pone V-MAX, muevo ligeramente la moto para que no me pille delante la banda blanca del paso de cebra, el peatón del semáforo empieza a saltar, bajo la visera del casco y engrano primera, la verdad que no estoy, para nada, por encima de las provocaciones, el semáforo se pone verde y abro gas a fondo, la aceleración es tan bestial que es adictiva, solo los que lo han probado saben a que me refiero, pongo segunda sin apenas bajar de revoluciones, es increíble la sensación, para los que no habéis tenido la suerte, es como la lanzadera del parque de atracciones pero en horizontal, cuando pongo tercera las luces de xenón del mercedes solo son un puntito en mi retrovisor y antes de lo que parece estoy frenando para parar en el semáforo de Cuzco, unos segundos más tarde para a mi lado de nuevo el mercedes, pero esta vez su pie derecho no se mueve...

Un F-1 tarda 1,9 segundos de 0 a 100 km/h, una MotoGP 1,5 segundos. Si buscamos entre los coches de producción, un Porsche Carrera GT de 612 CV y 1.350 kg necesita, 3,8 segundos; la V-Max, 3,3 segundos…




http://solomoto.es/1/1251377449/pruebas-y-comparativas/yamaha-v-max#.UtAvf8KA3ct

http://www.autopista.es/pruebas/pruebas-de-coches/articulo/mercedes-slk-kompressor-44913.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario