lunes, 19 de mayo de 2014

Olvidar

  • El primero en pedir disculpas es el más valiente, el primero en perdonar es el más fuerte, el primero en olvidar es el más feliz.
  • Para ser feliz solo se necesitan dos cosas, buena salud y mala memoria.
Son solo un par de refranes que parecen relacionar la felicidad y la facilidad para olvidar, imagino que olvidar las malas experiencias, de hecho debe de ser así, porque de la mayoría de los trabajos por los que he pasado, solo me acuerdo de las cosas buenas y he olvidado casi todas las malas.
 
Todos hemos estudiado y hemos tenido que memorizar un montón de datos, aprender mil cosas, pero nunca hemos aprendido a olvidar, existen una interminable lista de métodos para memorizar, para recordar, pero ¿conocéis algún método para olvidar? 
De hecho yo creo nunca olvidas del todo, pero solo traes a tu pensamiento las cosas que quieres y cuando vienen las que no quieres las desechas rápidamente, obligándote a pensar en otra cosa.

Me voy a apuntar a un curso de olvido selectivo, para aprender a olvidar lo que me interese, dejando sitio en la memoria solo las cosas que yo quiera, a bloquear los malos recuerdos y mucho mejor todavía, sustituir esos malos recuerdos por otros erróneos, pero que me gusten más... creo que en fondo nuestro cerebro es tan bueno, que ya hace esto por nosotros, porque en el fondo lo que todo el mundo quiere, es ser feliz..

El primer paso para olvidar es tomar conciencia que no puedes volver atrás en el tiempo. Lo que pasó, pasó.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario