sábado, 6 de diciembre de 2014

CARTA A LOS AMIGOS DE MIS PADRES. DIC 2003

Esta carta fue escrita después de morir mi madre para agradecer a los amigos de mis padres el apoyo recibido durante la enfermedad de mi madre. En diciembre de 2003 hace 11 años. Montando el Belén para la navidad, me he acordado como ella lo hacia con todo el cariño del mundo y no se muy bien porqué, me he puesto a buscar esta carta, que lleve a Enrique Rodríguez para que la hiciera extensiva a todos los miembros de los ENS.



CARTA A LOS AMIGOS DE MIS PADRES 

Prometí escribir  esta carta cuando las heridas estaban recientes, han pasado casi seis meses desde entonces y cada vez que me pongo con esta tarea, mancho el teclado del ordenador con mis lágrimas, pero hoy voy a intentarlo una vez más, lo prometido es deuda.
Como sabéis, hemos pasado con mi madre los últimos días de su vida, solo decir que gracias a Dios no ha sufrido físicamente, su sufrimiento era ver a sus seres queridos preocupados por ella, pues como todos conocemos,  ella siempre se ponía al final de la lista de prioridades.
No me cabe la menor duda, que la enorme entereza que mostró en su agonía se la debía a la fe que poseía. Esa fe, en saber que solo estaba dando un paso hacia algo mejor, es lo que la mantenía con una tranquilidad de espíritu, una serenidad y una calma, que al igual que en toda su vida, en estos días también han sido un ejemplo para los que hemos tenido la suerte de estar con ella.
De todas las cosas de la vida, incluso de las malas, tenemos que extraer lo positivo, todas las experiencias nos ayudan a crecer como personas y siempre hay que estar en disposición de aprender.
Estas experiencias hacen que te tomes la vida de otra manera, al darte cuenta de las cosas verdaderamente importantes. Si algo he sacado en positivo de todo esto han sido a los amigos y las personas que he “encontrado”, y digo encontrado, por que siempre han estado, pero no las he descubierto hasta ahora.
Dice el diccionario que los amigos “son las personas con las que se tiene una relación personal desinteresada, que nace y se fortalece con el trato y esta basado en un sentimiento reciproco de cariño y simpatía”, a mi personalmente, me gusta más definir a los amigos como “la familia que uno elige”, creo sinceramente que vosotros habéis sido la familia que mis padres eligieron, sabemos todo lo que habéis hecho, como os organizasteis para estar informados procurando no molestarnos, cosa que no es cierta, pues siempre nos ha sido muy gratas vuestras visitas, nos han servido de consuelo, y han dado más vida a mi madre que todas los medicamentos juntos, muchas gracias, de verdad, gracias. Sabemos de vuestras oraciones y desvelos, sabemos de vuestra preocupación y sobre todo sabemos del cariño que les tenéis, gracias otra vez y otras mil veces por el apoyo que también dais a los que nos quedamos aquí, y que quizá no tenemos la fe de ella.
Se que tenéis un montón de recuerdos en el corazón, pero nunca viene mal una fotografía, os mando una pequeña composición de dos fotos, una es la última que tengo de mi madre, y la otra es unos años más antigua.

 

Gracias Amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario